martes, 8 de noviembre de 2011

LAS 13 CLAVES PARA SER FELIZ


Tal Ben-Shahar, un profesor israelí de la prestigiosa universidad de Harvard, experto en psicología positiva, y que dicta el curso "Mayor Felicidad", a determinado, de acuerdo a encuestas y a su propia experiencia en estudios de campo, sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente, que siguiendo estos simple 13 consejos se puede, en parte, lograr acercarse  a la tan ansiada felicidad.

1.- Realiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.




2.- Toma desayuno: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.


3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

4.- Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.


5.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.


6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.
7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

8.- Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.



9.- Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.


10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.


11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.


13.- Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.


Estos son los 13 consejos para encontrar la felicidad, pero para alguien que tenga la fe puesta en Dios, más que en lo que pueda hacer o tener, la verdadera felicidad es mucho más fácil de encontrar.

Dice en La Biblia, entre otra cosas, que en vez de buscar la felicidad, más bien, "busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas." (Mateo 6:33). Dice también: "Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón." (Salmos 37:4) También dice: "Honra a tu padre y a tu madre, ... para que disfrutes de una vida larga y te vaya bien ..."(Deuteronomio 5:16) Por último "Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas." (Proverbios 3:6) (NVI).

Tengo muchas llaves en mi llavero. Tengo llaves para mi casa, mi auto, el escritorio, la casa de mi mamá, etc.  Las llaves nos importan mucho, ¿no? Tengo que llevar estas llaves conmigo dondequiera que vaya. No me sirven si se quedan en la cómoda en casa.

Dios nos ha dado las llaves que necesitamos llevar con nosotros cada día. Las cuales no las encuentran en un llavero. Los encuentran en la Biblia. Son las llaves para una vida feliz.

¿Te gustaría tener una llave que abriera una puerta para que nunca más te preocuparas sobre lo que vas a comer, a beber, o a llevar? Pues, ¡la tienes! La Biblia dice, "No se preocupen por que comerán o beberán, ni cómo se vestirán. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas les serán añadidas." La llave es buscar a Dios, y no las cosas.

¿Cómo te gustaría tener una llave que abriera la puerta al futuro para que sepas lo que debas hacer y escoger? ¡La tienes! La Biblia dice, "Reconoce a Dios en todos tus caminos, y él allanará tus sendas." La llave es buscar siempre lo que Dios quiere para tu vida, no lo que quieras tú.

¿Y una llave que abriera la puerta a los deseos de tu corazón? ¡La tienes! La Biblia dice, "Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón." La llave es encontrar nuestra felicidad en Dios, ¡no en las cosas!

¿Te gustaría una llave que abriera la puerta a una vida larga y buena? ¡La tienes! La Biblia dice, "Honra a tu padre y a tu madre para que disfrutes de una vida larga y te vaya bien." La llave es obedecer la orden de Dios, y su orden dice "¡Obedece a tus padres!"

Como ven, Dios nos ha dado las llaves a una vida dichosa. Depende a nosotros usarlas. Se encuentran en su palabra y no nos ayudarán si quedan sobre la mesa en casa. Tenemos que llevarlas con nosotros a dondequiera que vayamos.


4 comentarios:

  1. Que grato leer esto.... Mario que buen blog tienes te felicito.... cosas tan simple y como nos ayudan para ser felices.
    Afortunadamente todo lo que acá leí lo practico dia a dia y cuanto me ayuda y Dios me regala todo lo que le pido y se lo agradezco siendo una persona amable y ayudando a quien me nesecita.
    Mario gracias .... que Dios te siga iluminando en tu vida y que te de mucha sabiduria!!!!!

    BENDICIONES INFINITAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. ¡Que Dios te siga bendiciendo!

      Eliminar
  2. Fabuloso!!! fue muy satisfactorio leer el mensaje y recordar lo importante que es Dios en nuestras vidas.

    Excelente, terminare este día con una disposición totalmente distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesly, así es, nuestro Dios debería ser lo más importante en nuestra vida.
      Saludos.

      Eliminar